FICHA TÉCNICA
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Título Original: Transformers: Dark Side of Moon
Interpretación: Shia LeBeouf, Rosie Huntington-Witheley, Tyrese Gibson
Género: Acción, Ciencia Ficción
Origen: EE.UU.
Duración: 157 min.
Estreno España: 01 Julio 2011
SINOPSIS
La verdadera historia del alunizaje de Neil Armstrong sale a la luz en la actualidad. Las ruinas de una antigua nave revelarán la verdadera naturaleza de los decepticons y los autobots.
CRÍTICA
Llega la tercera entrega de la saga producida por Spielberg y dirigida por Michael Bay. Una de las películas más esperadas del año, con una inversión de capital de 200 millones de dólares más los gastos de promoción. Sólo en una semana de exhibición ha acumulado casi 400 millones de dólares en todo el mundo. Toda una garantía para la continuidad de la franquicia.
La película se presenta como un lavado de cara a la saga, tratando de remediar la desastrosa "Transformers 2: La Venganza de los Caídos". Pese a que ya se estima que superará con creces la recaudación de sus antecesoras, la película comete los mismos fallos que la segunda entrega, si no más, mostrándonos un protagonista, Shia LeBeouf, que cada vez tiene que ver menos con la historia y la sensación del calzador de zapatos para que encaje, es abrumadora.
Como es habitual, se ha recurrido a actores de nivel como Frances McDormand, John Turturro y John Malkovich para otorgar algo de solidez a un reparto endeble. Una pena que presten su imagen a este despropósito, porque además de estar desaprovechado, su carrera ya cuenta con un nuevo punto negro del que nadie quiere hablar.
La modelo de Victoria's Secret, Rosie Huntington-Witheley sustituye a Megan Fox en el papel de la chica. La rubia e inverosímil novia de Sam Witwicky despliega una actuación que deja a Megan Fox como una diva de la interpretación. La capacidad de la modelo para desfilar en lugar de actuar y su habilidad de "fashionformer" (al menos 10 modelitos se enfunda, alguno de ellos mientras está sometida bajo las fuerzas del mal, en este caso encarnadas por un edulcorado y casposo Patrick Dempsey) unida a su perfecta cabellera peinada y su "blush", resistente al mayor de los apocalipsis, hacen de ella en su conjunto una catástrofe interpretativa.
Michael Bay continúa montado en la misma onda, produciendo una y otra vez productos perecederos y dañinos para el espectador. Es sin duda el suministrador número uno de comida... perdón, cine basura. Y como la gente viene a las colas y a los locales de McDonald's, no debemos sorprendernos al ver que hacen lo mismo al llenar los cines para ver Transformers.
Como en toda su filmografía, Michael Bay abusa de la cámara lenta. Si acelerásemos el ritmo de cada una de ellas hasta el tempo normal, todas sus películas durarían casi 30 minutos menos. Los cabellos de la prota al viento, como los jirones de la bandera norteamericana ondeando mientras el sol la baña con sus patrióticos rayos. Actores que interpretan como robots, robots soltando discursos sobre humanidad e incluso algunos de ellos que se sienten atraídos por las féminas humanas, no sé, sería más lógico que quisieran fornicar con una tostadora o con una nevera, si le van los traseros amplios.
Toda una catástrofe para los sentidos del espectador que esperan algo de las películas, pero todo un acierto para aquellos que piden menús ya predefinidos por un consorcio comercial.
Siendo justos, los 30 minutos finales son algo más divertidos y espectaculares que la segunda entrega, pero aun así transmiten la misma sensación al final, desesperanza y apatía.
PUNTUACIÓN: 3,5/10
TRAILER:
0 comentarios:
Publicar un comentario