FICHA TÉCNICA
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Michael Green
Título Original: Green Lantern
Interpretación: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard
Género: Acción
Origen: EE.UU.
Duración: 114 min.
Estreno España: 29 Julio 2011
SINOPSIS
El cuerpo de los Linterna Verde es una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico, pero un nuevo enemigo amenaza con destruir el equilibrio del Poder del Universo. Evitarlo y salvar el destino de la Tierra está ahora en manos del último recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds), quien deberá superar sus miedos y dominar sus poderes para derrotar el mal.
CRÍTICA
Como cada verano, la crítica norteamericana y los espectadores condicionados por la misma, han iniciado un agresiva campaña de desprestigio en contra de esta propuesta. El año pasado le tocó a Shyamalan y su odiada Airbender. Parece que ahora le ha llegado el turno a Linterna verde.
Este vapuleo en masa ha provocado el desplome de la película en la taquilla de USA, donde pese a haber arrancado con 56 millones en su primer fin de semana, ha sido incapaz de mantenerse cuatro semanas entre las diez más vistas, recaudando una decepcionante cifra (112 millones de dólares). Malos números para la Warner, teniendo en cuenta que es verano y su presupuesto supera los 200 millones de dólares. Habrá que esperar a los resultados de su exhibición en el resto del mundo para poder calificarla de fracaso o no. En cualquier caso la continuidad de esta posible saga de superhéroes corre mucho peligro.
Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas que no conoce el miedo. Precisamente por eso, será escogido por el anillo del mejor guardián Green lantern, cuando éste llegue a la tierra mal herido tras la batalla con el ser Parallax. Con el anillo en su poder y los guardianes de Oa, Hal Jordan, será capaz que manipular la energía verde de la voluntad para así derrotar a las malvadas fuerzas del miedo y el color amarillo.
Clásica historia de superhéroes inspirada en uno de los personajes más populares de la editorial DC Comics. La compañía responsable de Superman, Batman, etc... siempre ha planteado historias más complejas y maduras que su competidora, Marvel.
La adaptación del personaje por parte del director Martin Campbell (Goldeneye, Límite vertical) es correcta, aunque con toda seguridad un director más ligado al mundo del cómic, como Zack Snyder, hubiese realizado una propuesta algo más interesante, por lo menos en el campo visual.
La película asimila bien el ritmo que Campbell pretende darle a la trama y logra hacerla más entretenida de lo que en un principio podría parecer. Los efectos visuales de última generación y el 3D están presentes por toda la cinta haciendo de ella, sobretodo en las secuencias que transcurren en el planeta Oa, una de las propuestas visualmente más espectaculares del verano.
En el reparto destaca, además de la voz de Geoffrey Rush en el papel de Tomar-Re, Mark Strong, que interpreta magistralmente al ambiguo Siniestro, que bien podría merecer una película para él solito. Este personaje nadará entre los dos colores rivales, verde y amarillo, buscando el poder necesario, bien sea voluntad o miedo, para salvar al planeta Oa. Sin duda, lo más interesante de la película. La solida presencia de Tim Robbins también es de agradecer.
Resumiendo, pese a llevar todos los tópicos de serie que suelen impregnar estas películas, no deja de ser una de las opciones más divertidas del verano a la hora de pasar un buen rato en el cine.
PUNTUACIÓN: 5,5/10
TRAILER:
0 comentarios:
Publicar un comentario