FICHA TÉCNICA
Director: John Lasseter, Brad Lewis
Guión: Ben Quenn, John LasseterTítulo Original: Cars 2
Interpretes: Owen Wilson, Michael Caine, John Turturro
Género: Animación
Origen: EE.UU.
Duración: 106 min.
Estreno España: 06 Julio 2011
Rayo McQueen, Mater, y compañía se van a dar la vuelta al mundo compitiendo en el Grand Prix Mundial. Sin quererlo se verán inmersos en una oscura conspiración de espías internacionales que amenaza el futuro de las carreras y de los coches.
CRÍTICA
Con el verano las propuestas comerciales salen de sus escondrijos corporativos con el objetivo de doblegar las carteras del público en las salas. Y es exactamente lo que pretende Cars 2, atraer a niños y mayores por igual para disfrutar de este mundo habitado por coches y otros vehículos parlanchines. Para ello cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y con Pixar, lo cual imprime un sello de calidad característico de estas producciones. Aunque aquí es necesario señalar algo importante, Disney está detrás de Pixar, y este tipo de multinacionales buscan triplicar sus ingresos con cada película. De ahí que se aprueben estos desorbitados presupuestos, y más tratándose de un producto Pixar. No obstante, Disney mantiene una rutina de producción en serie cual cadena de montaje, y cada año distribuye uno. Todos ello son creados con el loable objetivo de recaudar pasta, aunque algunas destacan sobre otras (Cars, Bichos, Monstruos S.A., Toy Story 2 y 3) son productos efectivos y rentables, con una animación sobresaliente pese a que cinematográficamente sean bastante olvidables (Toy Story, Wall-e, Up; Los Increibles) no sólo son películas que arrasan como sus compañeras, si no también genuinas obras de arte que marcan las pautas de madurez del género de animación.
Cars 2 nos conduce de lleno al Grand Prix mundial, donde Rayo McQueen y sus inseparables compañeros tratarán de demostrar quién es el bólido más rápido del planeta. Una historia clásica del cine de carreras, que en este caso se ve aderezado con un toque de cine de espías. En un claro Homenaje a James Bond, los agentes del servicio secreto británico Finn McMissile (Michael Caine) y Holley Shiftwell (Emily Mortimer) descubrirán que Mater, la camioneta amiga de Rayo Mcqueen, es su única esperanza por una infeliz casualidad.
La mezcla de los dos géneros, carreras y espías, es efectiva y entretiene, aunque llega un momento a mitad del metraje que se deja un poco de lado la historia de McQueen para centrarse en Mater y la trama de espionaje.
La cinta esta llena de Gags constantes homenajeando a clásicos del cine de espías de los 70 y 80, jugando con la historia de un tío despistado y algo tonto que se ve metido en una peligrosa conspiración internacional. Los equívocos y las casualidades le harán salir airoso de cada una de las misiones a las que se enfrenta sin querer.
Pixar no es perfecto, aunque algunos se empeñen en gritarlo a los cuatro vientos. Su mayor pecado es repetir formulas una y otra vez esperando que la ignorancia del espectador las pase por alto. Sin embargo, la tostada empieza a oler un poco, y la taquilla no ha tratado tan bien a esta propuesta como a otras (135 millones de dolares acumulados en USA con un presupuesto de 200 millones). Dos seres que son íntimos, se enfadan, cada uno va por su lado hasta que descubren que se necesitan el uno a otro. Generalmente esto último ocurre al final, con alguna persecución o explosión que dificulte el rencuentro. Todo un topicazo propuesto por un guión algo previsible y endeble, que se limita a producir chistes con el objetivo de esconder sus debilidades.
John Lasseter (Toy Story, Bichos) se ocupa de la dirección. Su ya clásico estilo en la casa Pixar otorga a la cinta un ritmo trepidante, que atrapa al público de todas las edades. La animación por ordenador también ayuda en este menester, con un detalle y diseño cada vez más superiores en calidad.
Resumiendo, nueva propuesta de Pixar para este verano, que pese a estar a años luz de las grandes obras del estudio no deja de ser entretenida. Se agradece el toque de crítica ecologista camuflado en la lucha entre los combustibles fósiles y las energías renovables.
Cars 2 nos conduce de lleno al Grand Prix mundial, donde Rayo McQueen y sus inseparables compañeros tratarán de demostrar quién es el bólido más rápido del planeta. Una historia clásica del cine de carreras, que en este caso se ve aderezado con un toque de cine de espías. En un claro Homenaje a James Bond, los agentes del servicio secreto británico Finn McMissile (Michael Caine) y Holley Shiftwell (Emily Mortimer) descubrirán que Mater, la camioneta amiga de Rayo Mcqueen, es su única esperanza por una infeliz casualidad.
La mezcla de los dos géneros, carreras y espías, es efectiva y entretiene, aunque llega un momento a mitad del metraje que se deja un poco de lado la historia de McQueen para centrarse en Mater y la trama de espionaje.
La cinta esta llena de Gags constantes homenajeando a clásicos del cine de espías de los 70 y 80, jugando con la historia de un tío despistado y algo tonto que se ve metido en una peligrosa conspiración internacional. Los equívocos y las casualidades le harán salir airoso de cada una de las misiones a las que se enfrenta sin querer.
Pixar no es perfecto, aunque algunos se empeñen en gritarlo a los cuatro vientos. Su mayor pecado es repetir formulas una y otra vez esperando que la ignorancia del espectador las pase por alto. Sin embargo, la tostada empieza a oler un poco, y la taquilla no ha tratado tan bien a esta propuesta como a otras (135 millones de dolares acumulados en USA con un presupuesto de 200 millones). Dos seres que son íntimos, se enfadan, cada uno va por su lado hasta que descubren que se necesitan el uno a otro. Generalmente esto último ocurre al final, con alguna persecución o explosión que dificulte el rencuentro. Todo un topicazo propuesto por un guión algo previsible y endeble, que se limita a producir chistes con el objetivo de esconder sus debilidades.
John Lasseter (Toy Story, Bichos) se ocupa de la dirección. Su ya clásico estilo en la casa Pixar otorga a la cinta un ritmo trepidante, que atrapa al público de todas las edades. La animación por ordenador también ayuda en este menester, con un detalle y diseño cada vez más superiores en calidad.
Resumiendo, nueva propuesta de Pixar para este verano, que pese a estar a años luz de las grandes obras del estudio no deja de ser entretenida. Se agradece el toque de crítica ecologista camuflado en la lucha entre los combustibles fósiles y las energías renovables.
PUNTUACIÓN: 5,3/10
TRAILER:
TRAILER:
CURIOSIDADES:
Como es habitual,y coincidiendo con el último estreno del estudio, Pixar ha presentado el trailer de su propuesta para la próxima temporada, cuyas primeras imágenes muestran bastante potencial para convertirse en otra obra de arte. Habrá que esperar al 2012 para disfrutarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario