16 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II

FICHA TÉCNICA
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves, novela de J.K. Rowling
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Interpretación: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Maggie Smith
Género: Acción, Aventura, Fantástico
OrigenEE.UU.
Duración: 130 min.
Estreno España: 15 Julio 2011



SINOPSIS
En esta segunda parte llega la batalla final entre el bien y el mal, entre Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Todo termina aquí.

CRÍTICA 


Llega el final de una de las sagas literarias y cinematográficas más longevas y rentables de la historia. Esta vez con el 3D como aliciente, la película va camino de pulverizar todos los récords en su primer fin de semana.
David Yates dirige, y como en la anteriores tres entregas, aplica una efectiva fórmula que otorga algo más de madurez y oscuridad a los personajes. Esto provoca la inmediata asimilación de cualquier sección del público, rompiendo la barrera de las edades para trasladar al espectador a este mundo de fantasía.
El 3D en este caso no le hace mucho bien, solo hay tres o cuatro momentos en los que se puede disfrutar. En cualquier caso, al ser la conclusión de una saga íntegramente en 2D, se antoja un poco innecesario el uso de este nuevo sistema. Para disfrutarla como las otras será necesario ahorrarse unos euros e ir a una sala convencional.
El ritmo de la trama es trepidante e intenso, todo lo contrario que en la parte 1. Esta era lenta y avanzaba detalles con cuentagotas, para al final no acabar contando nada en realidad. Esto deja en evidencia la maniobra comercial de la Warner a la hora de dividir la película en dos partes, pues todo podría haberse adaptado en una sola. La rapidez con la que transcurre todo en esta entrega puede llegar a confundir a más de un espectador que no haya leído los libros, pero aun así es más entretenida que su antecesora.
Lo mejor de la película, además del despliegue  técnico y visual, es la secuencia donde se narra lo sucedido a Snape, además de contar con un actor maravilloso (Alan Rickman), la intensidad dramática de su historia pone los pelos de punta. Fantástico.
De resto, todo funciona como siempre. La historia atrapa a todas las edades e incluso tiene más de un momento de terror muy logrado. El esperado duelo final entre Harry y Voldemort es espectacular y pone el broche de oro a la historia. Bien es cierto que es algo conformista y nada original, pero al venir de una base literaria solida no se le puede achacar que no se hayan arriesgado más a la hora de tratar  a los protagonistas en su conclusión.
En resumen, inmejorable final de la saga de Harry Potter, que bien se podía haber resumido en tan solo una peli, aunque eso habría reducido mucho los beneficios en taquilla. El 3D es innecesario en este tipo de propuestas ya clásicas, así que se recomienda el visionado en un cine 2D.


PUNTUACIÓN: 7,1/10

TRAILER:

0 comentarios: