FICHA TÉCNICA
Director: Jake Kasdan
Guión: Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg
Título Original: Bad Teacher
Interpretación: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel
Género: Comedia
Origen: EE.UU.
Duración: 92 min.
Estreno España: 08 Julio 2011
SINOPSIS
Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) acaba de ser abandonada por su prometido. Ahora deberá volver a ejercer como profesora dando clases a jóvenes y así conseguir dinero como sea para poder aumentarse los pechos. Con ellos tratara de seducir al primer tío con dinero que se le cruce por delante. Russell (Justin Timberlake) y Scott (Jason Segel) serán sus pretendientes y compañeros de claustro.
CRÍTICA
Comedia gamberra que llega a nuestras salas precedida de un gran exito en USA, donde atesora casi 80 millones de dólares en tres semanas. Cameron Diaz se encarga de protagonizarla junto a Justin Timberlake (La red social) y Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre), el cual parece haberse acomodado en este tipo de papeles.
La película ha sido construida por y para el lucimiento de Cameron Diaz, cuyo personaje cree que todo gira a su alrededor. Elizabeth Halsey es una antisocial profesora a la que su prometido abandona aconsejado por su protectora madre. A partir de este momento su único objetivo será conseguir a otro hombre adinerado que la mantenga. Para ello traza un plan para reunir dinero como sea para aumentarse los pechos y así seducir al rico, ingenuo y algo soso Scott (Justin Timberlake). Elizabeth recurre a cualquier artimaña disponible para conseguirlo, incluido utilizar a sus jóvenes alumnos.
Comedia que se califica a si misma como gamberra, con un comienzo sorprendentemente prometedor, pero que a medida que va avanzando pierde fuelle, haciendo que a los personajes les cueste salir adelante. Éstos son victimas de un guión interesante en su planteamiento, pero que en su desarrollo se va sumergiendo poco a poco en los tópicos de la comedia romántica norteamericana. Nadie como Jason Segel para coronarse como rey de todos ellos, con su papel de chico bueno y algo tontorrón, ¡qué novedad!, que le garantiza quedarse al final con la chica. Ésta comprenderá lo equivocada que estaba en todo.
La película se ahoga en su propio charco de costumbrismo Yankie y busca desesperadamente el Happy End para evitar el rechazo del espectador. Una pena, pues algunos chistes y situaciones son francamente divertidos, lo que no justifica su temprano giro a la mediocridad. Se le podía haber sacado mucho más al cínico y superficial personaje de Cameron Diaz, al igual que a la historia, pero al final todo termina como debe terminar, todos felices, todos contentos, pues les ampara la rentabilidad de la taquilla más patriótica y conformista del planeta.
PUNTUACIÓN: 4,5/10
TRAILER:
0 comentarios:
Publicar un comentario