11 de junio de 2011

Stake Land

FICHA TÉCNICA

Director: Jim Mickle
Guión: Nick Damici, Jim Mickle 
Título Original: Stake Land
Género: Terror
OrigenEE.UU.
Duración: 98 min.
Estreno España: Sin fecha aun


SINOPSIS

Nos situamos en una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros. Mister (Nick Damici), un cazavampiros ayuda a Martin (Connor Paolo), un joven normal y corriente antes del desastre, a buscar una ruta hacia el norte, hacia Canadá, donde creen que la locura y la enfermedad no se propagaron, el nuevo Edén.
Filme ganador del premio: People's Choice Award, en Toronto '10.

CRÍTICA

Cinta independiente ganadora del People's Choice Award de Toronto '10, que sigue la estela de películas postapocalípticas como Mad Max. Stake Land nos sumerge de lleno en una descarnada historia de carretera con elementos clásicos del western moderno: el tipo duro y silencioso que conduce por una autopista, el joven aprendiz sediento de veganza o el fanático religioso que asesina en nombre de Dios, ejercen de pilares básicos de este género. La presencia de una plaga de vampiros obligará a los protagonistas a afilar estacas y llevarlas consigo cual revólver en el viejo oeste.
Mister es un famoso cazavampiros conocido por arrancar los colmillos de sus presas. Tras salvar al joven Martín de un ataque vampiro, acogerá al muchacho bajo su protección, y juntos, realizarán un peligroso viaje al norte, cruzando sus destinos con los de otros personajes condicionados por las apocalípticas condiciones.
Descarnado y frío retrato, similar en algunos puntos a The Road, de un viaje en el que el peligro de los vampiros pasará a ser secundario, introduciendo acertadamente en la trama a la Hermandad, un grupo fanático religioso que asesinan, violan y alimentan vampiros en nombre de Dios. Creada por el miedo al Apocalipsis y a la sensación de haber sido abandonados por Dios, la Hermandad representará una amenaza incluso mayor que los propios vampiros.
Pese a ser una acertada visión del trillado mundo vampírico, la película no aporta mucha originalidad al género. La sombra de Mad Max, The Road, El Libro de Eli es muy pronunciada en algunos momentos del metraje. El final tampoco le hace justicia, ya que es algo precipitado y deja la historia un poco colgada, seguramente, con la intención de realizar una secuela.
Concluyendo, cine independiente de vampiros hecho exclusivamente para los fans del género.

PUNTUACIÓN: 6,5/10

TRAILER V.O.



0 comentarios: