14 de junio de 2011

Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!

FICHA TÉCNICA

Director: Todd Phillips
Guión: Craig Mazin, Scot Armstrong
Título Original: The Hangover Part II
Género: Comedia
OrigenEE.UU.
Duración: 102 min.
Estreno España: 24 Junio 2011


SINOPSIS

Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a Tailandia para asistir a la boda de Stu (Ed Helms), quien no quiere asumir ningún riesgo y ha ofrecido un almuerzo tranquilo antes de la boda. Sin embargo, no todo sale siempre como está previsto. Nadie se puede imaginar lo que puede llegar a pasar en Bangkok. 

CRÍTICA

Los tres muchachos, desgarbados, sucios y cansados, permanecen pensativos en una azotea de Bangkok. El "bueno" de Phil (Bradley Cooper) realiza la llamada, dispuesto a confesar el horror que les aconteció aquella noche. Del mismo modo que en "Resacón en Las Vegas", la película comienza mostrándonos es final, un leve atisbo de las consecuencias de otra noche de marcha en la manada de lobos. Como en la primera parte, una sucesión de hilarantes despropósitos azotarán a los muchachos, consecuencia de una salvaje noche que nadie recuerda. Ésto les obligará a encajar las piezas de un, cada vez, más perverso puzzle. Todo ello para poder encontrar a su amigo perdido en la confusión de la noche.
Su secuela sigue las mismas reglas y parte con la misma premisa, sólo que esta vez es en Tailandia, y el amigo perdido es el joven futuro cuñado de Stu (Ed Helms). Todo comenzará con una inocente reunión en la playa, junto a una hoguera, con cervezas y marshmallows. Sin embargo, el horror golpeará sus resacadas mentes al despertarse al día siguiente en una andrajosa habitación de Bangkok. Al contrario de lo que ocurriera en Las Vegas, esta vez será Phil el primero que se ponga en pie y trate de esclarecer la cadena de sucesos que les ha conducido hasta allí. A continuación, un cada vez más extraño Alan (Zak Galifianakis) se despertará cayendo de una litera con su cabeza afeitada. Un agónico gemido atraerá a ambos al baño, donde Stu se retuerce de dolor en la bañera. A partir de este punto, y con mono incluido, los chicos tratarán de reconstruir lo que pasó anoche, para descubrir horrorizados que han perdido al joven aspirante a médico y futuro cuñado de Stu.
Genial secuela de una genial comedia, que reescribe por completo las reglas del género en la gran pantalla. Muchas personas no creerán que los actos salvajes y degradantes que salpicaban la primera parte fuesen superados en esta segunda entrega. Pero están de suerte, pues la sorpresa les azotará casi tan fuerte como los golpes que reciben de un pacífico monje budista.
Sin duda, una inmejorable continuación a "Resacón en Las Vegas", con situaciones y personajes más absurdos que llevarán al límite a un espectador que inevitablemente se identifica con ellos, pues todo el mundo alguna vez se ha emborrachado despertándose al día siguiente sin recordar nada.
Lo más extraño ocurre pasada más de una hora de metraje, cuando la película muta al género de comedia de acción, algo que muchos no mirarán con buenos ojos, pues transmite la sensación de un clásico y caro final de película veraniega, que nos aleja un poco de la visión que tenemos de estos tres personajes, para relegarlos al olvido. No obstante, el previsible Happy Ending da paso a una agradable sorpresa, que además de cerrar la historia, otorga un claro sentido a todo lo que les ha pasado a los muchachos. Por supuesto, tendremos la correspondiente dosis de fotos "polémicas" durante los títulos finales de crédito.
También merece la pena mencionar el trabajo de Zach Galifianakis a la hora de encarnar a Alan, una gran labor, pues ha conseguido hacer que le personaje sea más psicótico, perverso y alelado que en la primera parte. Todo un logro.
Todd Phillips repite en la dirección, y se confirma como uno de los mejores realizadores del género con películas como "Resacón el Las Vegas" y "Salidos de Cuentas".
En resumen, se agradece que no todos los éxitos del verano sean de usar y tirar. "Resacón 2" nos sacará del costumbrismo de las macrosagas, para hacernos reír como ninguna otra comedia. Con casi 440 millones de dólares acumulados en su periplo por los cines de todo el mundo, esta secuela supera a su antecesora tanto en recaudación como en cómicos despropósitos. No cabe duda alguna, la mejor comedia de la temporada.

PUNTUACIÓN: 7,1/10

TRAILER:



0 comentarios: