11 de junio de 2011

Fast & Furious 5 (Fast Five)

FICHA TÉCNICA

Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson
Título Original: Fast Five
Género: Acción
OrigenEE.UU.
Duración: 130 min.
Estreno España: 29 Abril 2011


SINOPSIS

En esta nueva entrega de la saga Brian (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacan a Dom (Vin Diesel) de la cárcel y tras eludir a la policía acaban acorralados en Río de Janeiro. Tendrán que llevar a cabo un robo imposible por valor de 100 millones de dólares para conseguir su libertad, mientras les persigue un empresario corrupto que no descansará hasta verlos muertos y el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson), que no tardará en darse cuenta que no puede diferenciar a los buenos de los malos y que su única baza será fiarse de su instinto para acorralar a la presa, antes de que otro se encargue de matarla. 

CRÍTICA

Última entrega de la rentable saga de "A todo gas". La película, de nuevo con sus dos buques insignias a la cabeza (Vin Diesel y Paul Walker) ha arrasado por las taquillas de todo el mundo, acumulando casi 600 millones de dólares. No obstante, esta ha sido la entrega más cara, 125 millones de dólares, más los gastos de promoción.
El taiwanés Justin Lin, repite por tercera vez tras las cámaras, y de nuevo aplica la fórmula que revitalizó la saga en "Tokio Drift". El resultado es una peripecia veraniega, rodeada de coches y explosiones, sin duda, lo que pide el cuerpo en estas fechas.
La película comienza inmediatamente después del final de "A todo gas 4", situándonos en la espectacular fuga de Dom Toretto. A partir de aquí, las secuencias de acción se sucederán cada vez con más artificios y situaciones imposibles, poniendo a prueba la paciencia del espectador que no es habitual de este tipo de cine. Fallidamente intentan introducir algo de drama descafeinado en la trama, lo que alarga innecesariamente el metraje, casi 130 minutos. La sensación que tratan de transmitir de una familia formada por las circunstancias que se ve obligada a mantenerse unida ante la adversidad es, a falta de una frase más insultante, de risa.
Sin embargo, las secuencias de acción y las persecuciones, están rodadas con pulso firme, mostrándonos planos imposibles y espectaculares efectos visuales. Todo un aditivo para las palomitas. Dwayne Johnson se une a la peripecia, y además de aportar algo más de la testosterona necesaria, ejerce el papel de antagonista de Dom Toretto, lo que trae consigo la musculosa e inevitable pelea final.
En resumen, cine de palomitas, hecho dentro de una saga palomitera y diseñado con el único objetivo de satisfacer al consumidor medio... de palomitas, por supuesto.


PUNTUACIÓN: 5,1/10

TRAILER:



0 comentarios: