FICHA TÉCNICA
Director: Vicenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Título Original: Splice
Género: Ciencia Ficción, Terror.
Origen: EE.UU., Francia, Canadá
Duración: 110 min.
Estreno España: 30 Julio 2010
SINOPSIS
Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley), una pareja de científicos, crea una nueva raza híbrida con el fin de desarrollar medicamentos para una importante farmacéutica. No obstante, irán más allá cuando decidan dar un giro a sus experimentos e introducir el ADN humano en la secuencia de la nueva raza.
CRÍTICA
Que Vincenzo Natali es uno de los referentes del cine fantástico actual no es un secreto. El canadiense sorprendió hace ya unos años con el estreno de su Opera Prima, Cube, un entramado kafkiano de personajes atrapados en un sin sentido de metal, similar al cubo de Rubik. Considerada película de culto, Cube abrió las puertas a la carrera de Natali, sin embargo, en lugar de dejarse atrapar por la maquinaria yankee, siguió fiel a su estilo. Muestra de ello son películas como Cypher, una historia de espionaje industrial y tecnología protagonizada por Jeremy Northam y Lucy Liu, y Nothing, extraña comedia de ciencia ficción en la que sus protagonistas acaban en un mundo vacío de materia.
Splice, producida por Guillermo del Toro, no es más que otra acertada visión del cine fantástico por parte de este director. Aunque no llega al nivel de Cube, la película nos plantea un dilema moral, que en lugar de ir diluyéndose durante todo el metraje víctima de los efectos visuales, madura como historia, otorgando a los personajes cierta profundidad que hace más compleja la trama.
Inspirada claramente en Frankenstein, Splice da una nueva vuelta de tuerca al género, actualizándolo para los dilemas sociales de la actualidad. Una lucha constante entre la razón y las emociones, polos opuestos que los personajes tocan una y otra vez durante el metraje.
Aderezada con unos efectos especiales inmejorables y un reparto solvente, quizá lo que más falle de la película sean los últimos 15 minutos. Indigna y comercial conclusión a una historia brillante y retorcida.
PUNTUACIÓN: 7,1/10
0 comentarios:
Publicar un comentario