FICHA TÉCNICA
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Título Original: The Last Airbender
Género: Acción, Fantasía
Origen: EE.UU.
Duración: 103 min.
Estreno España: 6 Agosto 2010
SINOPSIS
Adaptada de la exitosa Avatar, serie animada de Nickelodeon, esta película de acción real está ambientada en un mundo en el que la civilización humana se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego.
La Nación del Fuego está librando una guerra despiadada contra las otras tres naciones. El héroe de la película, el joven Aang, es “El último guerrero”, el Avatar que, de acuerdo con la profecía, tiene la capacidad de manipular todos los elementos y de unir a todas las naciones. Ayudado por una protectora Guerrera del Agua, Katara, y su tozudo hermano Sokka, Aang emprende un peligroso viaje para devolverle el equilibrio a su mundo.
CRÍTICA
Séptima película del director hindú M. Night Shyamalan y todo un giro en su carrera cinematográfica. Seguro que el señor Night fue capaz de prever la agresiva campaña de críticas y desprestigio llevada a cabo por sus detractores, los cuales comenzaron a forjarse después del estreno de El Protegido (The Unbreakable). Pese a ello continuó adelante con este veraniego producto dedicado a los consumidores de palomitas.
Con un presupuesto de 150 millones de dólares y rodada en 3D, El Último Guerrero se presentó en las carteleras de todo los EE.UU. como una de las apuestas fuertes del verano, y aunque ya haya recaudado 100 millones de dólares en sus dos primeras semanas, eso no ha impedido que sus detractores (entre ellos mucha prensa "prestigiosa") y los psicóticos fan de la serie Avatar se hayan tirado al cuello de mi hindú favorito (sí, por encima de Ghandi y Apu) y colapsaron internet con agresivas críticas cargadas con la ignorante munición de aquellos que desean ver fracasar al señor Night. Con perlas como "la peor película de la historia", "tan mala como Dragonball Evolution", buscaban mostrar la película al mundo como un fracaso. No obstante, los número hablan, y se estima que la peli recupere su presupuesto, es decir 150 millones sólo en su exhibición en EE.UU. Todavía queda el resto del mundo, y es un mundo muy grande... pese a que algunos norteamericanos crean que los límites del mundo conocido son Miami por un lado y California por el otro.
Hablando de la peli, sin duda es un producto efectivo, cargado de imágenes oníricas que se entremezclan con una trama no muy trabajada. Sin embargo, este pequeño fallo consigue que la película no sea densa y se acabe perdiendo en el incómodo mar de los más de 120 minutos de duración, como muchas películas actuales. Así que, al no preocuparse de la historia, nos queda disfrutar con las logradas coreografías, los impresionantes efectos visuales, los movimientos de cámara conducidos por el genial ojo cinematográfico de Shyamalan y sobre todo, la espectacular banda sonora de James Newton Howard (El Sexto Sentido, Señales), sin duda lo mejor del film.
Los personajes son víctimas de los puntos fuertes de la peli, y se camuflan bajo ella para no estorbar al público sediento de espectáculo, y al fin y al cabo eso es lo que es El Último Guerrero, un espectáculo cinematográfico, por mucho que les pese a algunos.
Como adaptación la película cumple, aunque muchos de los aspectos de la trama de la serie se han perdido, lo que ha provocado el rechazo de los fans más freaks de la misma. Lo que estos individuos no tienen en cuenta, es que adaptar una historia de casi 500 minutos en sólo 100 requiere mucho talento, el cual posee este director. Id y disfrutadla, no os dejéis sugestionar por las opiniones de la masa y ante todo, no la odies antes de verla.
PUNTUACIÓN:
6,0/10
1 comentarios:
Estas loco, la película es basura y el tiempo lo a probado, nadie esta dispuesto a invertir en una segunda parte de semejante despropósito.
Las actuaciones son malas, sobretodo del que interpreta a zokka... una basura, por algo se llevo tantos premios razzie...
Coreografías logradas? por favor, no son mas que bailes, ademas se demoran tanto en hacerlas para producir un poder nada impresionante, cuando en la serie la acción era rápida, los poderes realmente "poderosos" y loas artes marciales de cada nación estaban identificadas y cada una tenia detrás espiritualidad y filosofía.
Impresionantes efectos visuales? por favor, la pantalla verde se nota demasiado en muchas tomas y los diseños son un insulto (appa)comparados a la belleza de los paisajes y diseños de la serie original.
Movimientos de cámara? te refieres a los horrendo primeros plano y las miradas fijas e inexpresivas directas hacia la cámara? o el horrible "travelling" de la escena de escape en la que se nota que los actores esperan a la camara para ponerse en su lugar.
No importa como la quieran defender, la película es un fracaso, como película y como adaptación es basura.
Publicar un comentario