Ya hemos actualizado la taquilla estadounidense del pasado fin de semana (26 al 28 de agosto). Ha sido una semana muy monótona y sin color para la taquilla estadounidense. Los espectadores no han tenido mucho interés por los estrenos de este ni de la pasada semana. La recaudación ha sido de unos pobres 91 millones de dólares. A parte de eso, también hay que mencionar el huracán que sufre EE.UU. y que ha tenido también algo que ver en los descensos de la taquilla.
Se han estrenado varios filmes. Por un lado "Colombiana", de Luc Besson, que a pesar de todo ha hecho lo que se esperaba de ella y ha quedado en una digna segunda posición. Por otro lado, "Don't be afraid of the Dark" ha sido una clara decepción, ya que ha quedado por debajo de lo esperado, que eran unos 12 millones y sólo ha conseguido 8,5. El primer puesto de la taquilla se lo ha vuelto a llevar "The Help", que ha sido ampliamente recomendada incluso por algunas personas prominentes y a pesar del mal tiempo, ha conseguido unos muy dignos 14,3 millones de dólares. "El Origen del Planeta de los Simios" se mantiene, aunque ha sufrido una gran caída de audiencia. Aun así, ya lleva acumulado 148,4 millones de dólares, una cifra nada desdeñable para un presupuesto de 93 millones.
Si quieres ver el Top 10 completo, pincha en este enlace.
31 de agosto de 2011
Taquilla España, fin de semana 26 al 28 de agosto
Ya hemos actualizado la taquilla española del pasado fin de semana (26 al 28 de agosto). Se ha recaudado 6,7 millones de euros, que comparado con el año pasado, es un 24% menos de recaudación. Este fin de semana se estrenaba en España "Destino Final 5" y "Lo contrario al amor", que se han colocado en el segundo y cuarto puesto respectivamente. El primer puesto sigue siendo para "Super 8". La sorpresa sigue siendo "El Origen del Planeta de los Simios" que se mantiene en el Top 10 después de cuatro semanas y cerca de los 12 millones de euros de recaudación total, está claro que el boca-oreja ha contribuido al éxito de esta película.
Por otro lado tenemos "Conan en Bárbaro", que arrastrando unas críticas malísimas, lo va a tener muy difícil para mantenerse mucho más tiempo en el Top 10, ya que sólo ha conseguido recaudar en 10 días 2,42 millones de euros. En el noveno puesto tenemos "Capitán América", que este fin de semana sólo ha recaudado 630 mil euros y un total de 5,4 millones. No parece muy posible que llegue a los 6 millones.
Si quieres ver el Top 10 completo, pincha en este enlace.
Por otro lado tenemos "Conan en Bárbaro", que arrastrando unas críticas malísimas, lo va a tener muy difícil para mantenerse mucho más tiempo en el Top 10, ya que sólo ha conseguido recaudar en 10 días 2,42 millones de euros. En el noveno puesto tenemos "Capitán América", que este fin de semana sólo ha recaudado 630 mil euros y un total de 5,4 millones. No parece muy posible que llegue a los 6 millones.
Si quieres ver el Top 10 completo, pincha en este enlace.
30 de agosto de 2011
Cowboy y Aliens
FICHA TÉCNICA
Director: Jon Favreau
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman
Título Original: Cowboys & Aliens
Interpretación: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman
Título Original: Cowboys & Aliens
Interpretación: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde
Género: Ciencia ficción, western
Origen: USA
Duración: 118 min.
Estreno España: 2 de Septiembre 2011
SINOPSIS
Jake Lonergan es un forajido que despierta con amnesia en el desierto. En su brazo lleva un extraño brazalete que se convertirá en la mejor arma contra la horda de alienígenas que atacan el pueblo de Absolución.
CRÍTICA
Una nueva superproducción veraniega llega a las salas españolas, con casi dos meses de retraso con respecto a su estreno en USA. El realizador de Iron Man, Jon Favreau, ocupa el asiento de director de este espectáculo basado en un célebre comic norteamericano. La propuesta llega con una agria sensación tras su irregular paso por la taquilla en USA, donde ha recaudado tan solo 93 millones de dólares con un presupuesto de 163 millones. Sin contar los gastos varios que requiere la excesiva promoción con la que la han bendecido. Espectacular propuesta, como es habitual en el cine de Favreau, que se divide en dos actos. El primero, en el que se presenta a los personajes y al pueblo es más bien flojo, con un guion que cojea a cada paso, al igual que Daniel Craig y Harrison Ford, los cuales ofrecen la peor cara de su capacidad interpretativa. El primero no deja de mostrar su expresión "James Bond" de tío duro y el segundo trata de parecer un hombre desalmado, sin conciencia, con unas muecas exageradas sacadas directamente de cualquier villano sobreactuado del "Spaguetti Western" más casposo. Olivia Wilde continua asestando golpes a la fama, clamando por convertirse en una de las mejor pagadas en el mundillo de las actrices, dejando claro, al final, que la mayor parte de su "talento" se limita a poner caras sexys frente a la cámara.
El segundo acto de la película se torna más ameno, con un trepidante ritmo que conduce al espectador a la espectacular y cara batalla final ----SPOILER---- (Es curioso, como antes de entrar en batalla hay como doscientos cowboys para enfrentarse a los aliens. Estos seres derribarán a un sinfín de forajidos, sesgando sus vidas. Sin duda una cantidad de bajas numerosas, pese a eso, al final, tras vencer a los aliens, hay casi más cowboys de los que fueron en un principio... ¿serán los aliens en realidad los cowboys y viceversa?----FIN DE SPOILER----
Los efectos visuales y el diseño de las naves son de buena factura, con una animación digital de última generación que otorga bastante verosimilitud a la presencia de los aliens.
Lo cierto es que la película aporta muy poco al género. Con un presupuesto tan holgado, unos actores de talla mundial y la solvencia de Favreau tras las cámaras, se podría haber sacado mucho mas jugo a la historia y haber estructurado una trama más regular, y por tanto más entretenida.
PUNTUACIÓN: 4,8/10
TRAILER:
Superbrother
FICHA TÉCNICA
Director: Birger Larsen
Guión: Ake Sandgren
Título Original: Superbror
Interpretación: Lucas Odin Clorius, Viktor Kruse Palshoj, Andrea Reimer
Guión: Ake Sandgren
Título Original: Superbror
Interpretación: Lucas Odin Clorius, Viktor Kruse Palshoj, Andrea Reimer
Género: Fantasía
Origen: Dinamarca
Duración: 90 min.
Estreno España: 26 de Agosto 2011
SINOPSIS
Anton es un niño cansado de soportar a su hermano mayor autista, Buller. Pero todo será diferente cuando un extraño artefacto alienígena llegue a la tierra, cambiando radicalmente a Buller y la vida de los que le rodean.
CRÍTICA
Película danesa destinada a conquistar el mercado internacional. Pese a eso, llega a las carteleras españoles con dos años de retraso. La cinta nos narra cómo dos hermanos (uno de ellos, el mayor, autista) ven cómo su vida cambia radicalmente cuando encuentran un mando especial extraterrestre enviado por un juguetero intergaláctico. El hermano mayor, Buller, adquirirá superpoderes y además, la capacidad de pensar como un hermano mayor normal y corriente. Interesante propuesta de cine danés, mostrando una más que correcta calidad en el uso de los efectos visuales y en la dirección de los actores. Los jóvenes protagonistas, Lucas Odin Clorious (Anton) y Viktor Kruse (Buller), irradian una química especial en cada escena que comparten frente a la cámara, haciendo de sus diálogos y cómicas situaciones el punto más favorable de la cinta.
La propuesta nada entre dos géneros, el drama familiar y la ciencia ficción juvenil, y pese a que ambas están perfectamente dosificadas durante la trama, ninguna de ellas termina de despegar como historia. El drama y la relación de los hermanos, pese a ser entrañables, no deja de ser previsible, al igual que la lección final. Sin duda, un tema más que trillado en este tipo de películas.
El apartado fantástico de la cinta queda a un lado, y pese a haber tenido una entrada en escena más que correcta, ésta va perdiendo su influjo a medida que avanza el metraje. Seguramente se podría haber sacado mucho más a la historia de juguetero espacial jubilado y sus juguetes. La presencia de algún elemento más en la trama, además del mando espacial, podría haber dado mucho juego, incluso a la hora de plantear un posible némesis a los hermanos que representase a las fuerzas del mal. Estas son siempre necesarias en las historias que toman algo del universo de los superhéroes.
En resumen, película danesa de corte fantástico y destinada para toda la familia. Pese a ser entretenida y emotiva, no deja de ser previsible y algo casposa a la hora de aleccionar a los espectadores con su reflexión final.
TRAILER:
26 de agosto de 2011
El perfecto anfitrión
FICHA TÉCNICA
Director: Nick Tomnay
Guión: Nick Tomnay
Título Original: The Perfect Host
Interpretación: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker
Guión: Nick Tomnay
Título Original: The Perfect Host
Interpretación: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker
Género: Suspense
Origen: EE.UU.
Duración: 93 min.
Estreno España: 26 de Agosto 2011
SINOPSIS
Un criminal convicto a la fuga se convierte en el inesperado invitado de un anfitrión nada convencional.
CRÍTICA
Una de las propuestas más curiosas de la temporada llega a las salas de España. La película pasó por el festival de Sundance 2010, así que llega con casi un año de retraso a las carteleras. La cinta supone también el regreso de David Hyde Pierce frente a las cámaras, pues desde que interpretase al hermano de "Frasier" no se había prodigado mucho como actor.
John es un criminal a la fuga, responsable del robó a un banco. La policía le tiene cercado así que se ve obligado a buscar refugio en una cara urbanización. Haciendo malabares con mentiras consigue refugiarse en la casa de Warwick, un estirado y culto individuo que prepara una cena para sus invitados. John se desenmascara y tratará de coger como rehen a Warwick, desconociendo la verdadera naturaleza del anfitrión.
Una original propuesta que da lo que promete en su primer acto, con un inteligente guion que pone en boca de los personajes las palabras perfectas para avanzar en la sombría trama. El cuidado y el buen hacer aplicados en la creación del personaje de Warwick, lo convierten en uno de los psicópatas más entrañables de la historia del género, gracias en mayor parte a la soberbia interpretación de David Hyde Pierce. Los dialogos y las situaciones están cargadas de un humor tan oscuro como el enfermizo mundo alrededor del anfitrión. Éste irá en una espiral de descenso a lo más sombrío de la mente humana, con John como testigo, donde su psique fragmentada otorga al personaje una profundidad abismal, en el que un simple vistazo puede sumir al espectador en la más absoluta demencia.
El segundo acto, se hace innecesario, con un acertado giro de guion que sitúa a los personajes en otro contexto al margen de la cena. En un intento por parte del director y guionista Nick Tomnay de ser original comete un terrible fallo a la hora de concluir la historia de sus personajes. Tanto el personaje de John como el de Warwick tienen una injusta conclusión y acaban por convertirse en unos vulgares ladrones. Esto resta importancia al extraordinario universo que rodea al anfitrión, en el cual se debía haber indagado más.
Un David Hyde Pierce en estado de gracia, se convierte en el mayor reclamo de esta cinta, prometedora en su planteamiento y desarrollo, pero algo decepcionante en su conclusión. Los amantes del cine de psicópatas encontrarán en Warwick un nuevo punto de referencia en el género.
PUNTUACIÓN: 6,1/10
TRAILER:
Etiquetas:
David Hyde Pierce,
El perfecto anfitrión,
NIck Tomnay,
Thriller
Noche de miedo
FICHA TÉCNICA
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Título Original: Fright Night
Interpretación: Colin Farrell, David Tennant, Anton Yelchin, Toni Collette
Guión: Marti Noxon
Título Original: Fright Night
Interpretación: Colin Farrell, David Tennant, Anton Yelchin, Toni Collette
Género: Terror
Origen: EE.UU.
Duración: 106 min.
Estreno España: 7 de Septiembre 2011
SINOPSIS
Un adolescente medio americano, Charlie Brewster, descubre que su extraño vecino, Jerry (Colin Farrell), es en realidad un sanguinario vampiro responsable de unas misteriosas desapariciones acaecidas en el barrio.
CRÍTICA
La cinta de 1985, Noche de miedo, escrita y dirigida por Tom Holland regresa a la actualidad en formato remake. En este caso es Craig Gillespie (United States of Tara, Cuestión de pelotas) el encargado de dirigirla, mientras Colin Farrell sustituye a Chris Sarandon en el papel del vampiro Jerry. Los números en USA no han acompañado a la película, que con 30 millones de dólares de presupuesto ha sido incapaz de alcanzar los 10 millones de recaudación en su primer fin de semana, quedándose en el quinto puesto de la taquilla. Probablemente el mercado internacional acabe lavando la imagen de fracaso de la propuesta, ya que el género vampírico tiene adeptos en todos los rincones del planeta.
Charlie Brewster es un adolescente que ha conseguido su mayor sueño, tener una novia guapa y amigos en el instituto. Pero todo cambiará cuando un antiguo compañero de fatigas, de la época en que era friki, le revele la auténtica identidad de su vecino de enfrente, Jerry. Este es un sanguinario vampiro, responsable de la desaparición de varios compañeros de clase.
A primera vista, siendo un remake de una película de culto de los ochenta y con el irregular Colin Farrell de protagonista, no cabía esperar mucho de esta propuesta. Pero sorprendentemente se presenta como una de las pelis de vampiros más divertidas de los últimos años. El acertado uso del humor negro por parte del guión en los momentos precisos y la precisa dirección de Gillespie la convierten en una cinta entretenida, cargada de delirantes secuencias de acción que en lugar de entorpecer la trama contribuyen al disfrute de la misma. Los tópicos habituales del cine comercial están presentes en casi toda la propuesta, pero no obstante, es algo perfectamente olvidable en el acto, lo que mantiene centrado al espectador en el núcleo de la historia, es decir el enfrentamiento entre el bien y el mal.
Entre los secundarios destaca el ex-Doctor who (David Tennant) que interpreta magistralmente al cazavampiros y showman , Peter Vincent. El actor inglés transmite una nueva onda al personaje, haciendo de él un individuo histriónico y desternillante, que lleva el espectáculo en la sangre. Además de esconder a la perfección un oscuro secreto que condiciona su comportamiento auto- destructivo.
Colin Farrell realiza una interpretación correcta por momentos, aunque bien es cierto que su escaso talento interpretativo queda en evidencia en un par de ocasiones. No obstante no sería justo negar que desde sus comienzos como héroe de acción ha experimentado una leve mejoría, aunque todavía le queda mucho camino por andar.
Cinta, supuestamente clasificada en el género de terror, que más bien nada entre la comedia negra y la acción vampírica. Sin embargo, es una propuesta nada pretenciosa cuyo único y sano objetivo es entretener a un público agotado del concepto moderno de vampiro "Crepúsculo". Noche de miedo trae de nuevo a la actualidad el auténtico género clásico de vampiros, con un par de reformas, pero que al final no empañan el espíritu de la película.
PUNTUACIÓN: 6,0/10
TRAILER:
Etiquetas:
Colin Farrell,
David Tennant,
Noche de miedo,
Películas de terror,
Toni Collete
24 de agosto de 2011
Conan el bárbaro
FICHA TÉCNICA
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer
Título Original: Conan. The Barbarian
Interpretación: Jason Momoa, Stephen Lang, Ron Perlman, Rachel Nichols
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer
Título Original: Conan. The Barbarian
Interpretación: Jason Momoa, Stephen Lang, Ron Perlman, Rachel Nichols
Género: Aventura/Fantasía
Origen: EE.UU.
Duración: 113 min.
Estreno España: 19 de Agosto 2011
SINOPSIS
El joven guerrero Conan, nacido en la sangría de la batalla, presencia como Khalar Zym destruye a su pueblo y su familia en la búsqueda de una poderosa máscara dividida en fragmentos. Conan jurará venganza y con su sangre bárbara guiando sus pasos desafiará al reino de oscuridad de Zym.
CRÍTICA
El mítico personaje creado por el escritor de novela fantástica Robert E. Howard en 1932, Conan, vuelve renovado a las pantallas. Tras su paso por las novelas, los comic y el cine, de la mano de Schwarzenegger, se puede afirmar que es uno de los personajes más influyentes del género de brujería y espada. Los números no han acompañado a esta nueva peripecia del cimerio, que con 90 millones de dólares de presupuesto no ha sido capaz de formar parte de las tres películas más vistas este fin de semana, con una irrisoria cifra (10 millones de dólares).
Conan es un joven cimerio nacido en el fragor de la batalla, justo antes de que su madre muera desangrada. Destinado a ser un guerrero hasta que el malvado Khalar Zym arrasó su aldea y mató a su padre. A partir de ese momento, Conan se convertirá en un bárbaro dispuesto a todo por venganza.
La propuesta resulta fallida, no sólo a nivel de recaudación, sino en todos los aspectos. Lo primero es el guión, reescrito varias veces, que condena a todos los personajes a la mediocridad narrativa, con un desarrollo de los mismos muy lineal. No hay ni un ápice de emoción en ellos, ni en los diálogos, ni en la inevitable historia de amor y amistad, ni si quiera en la voluntad de sus responsables. La apatía que demuestran todos, tanto el director como los guionistas, es un grito de alarma en el cine actual. Al final sólo queda la sensación de que todos los que participaron en la película querían acabarla cuanto antes y ganar dinero, sin sentir pasión por lo que estaban haciendo.
La dirección deja al descubierto muchos errores imperdonables en este tipo de propuestas (espadas de atrezzo demasiado obvias, al igual que los escenarios cuando se destruyen) y además formula las bases del cine épico actual: "Sin talento, es imposible realizar una de estas películas con menos de 150 millones de dólares de presupuesto de producción". Si Conan el bárbaro hubiese contado con estas cifras en su producción y con un poquito más de compromiso por parte de los responsables creativos, seguramente estaríamos hablando de una de las películas más espectaculares del año, como anunciaba el trailer.
El ritmo de la cinta es irregular, pero bien compensado con unas secuencias de acción resultonas, así que si el espectador es poco exigente probablemente la encuentre entretenida.
Una propuesta fallida, y sin duda, una de las decepciones más sonadas de la temporada.
Conan es un joven cimerio nacido en el fragor de la batalla, justo antes de que su madre muera desangrada. Destinado a ser un guerrero hasta que el malvado Khalar Zym arrasó su aldea y mató a su padre. A partir de ese momento, Conan se convertirá en un bárbaro dispuesto a todo por venganza.
La propuesta resulta fallida, no sólo a nivel de recaudación, sino en todos los aspectos. Lo primero es el guión, reescrito varias veces, que condena a todos los personajes a la mediocridad narrativa, con un desarrollo de los mismos muy lineal. No hay ni un ápice de emoción en ellos, ni en los diálogos, ni en la inevitable historia de amor y amistad, ni si quiera en la voluntad de sus responsables. La apatía que demuestran todos, tanto el director como los guionistas, es un grito de alarma en el cine actual. Al final sólo queda la sensación de que todos los que participaron en la película querían acabarla cuanto antes y ganar dinero, sin sentir pasión por lo que estaban haciendo.
La dirección deja al descubierto muchos errores imperdonables en este tipo de propuestas (espadas de atrezzo demasiado obvias, al igual que los escenarios cuando se destruyen) y además formula las bases del cine épico actual: "Sin talento, es imposible realizar una de estas películas con menos de 150 millones de dólares de presupuesto de producción". Si Conan el bárbaro hubiese contado con estas cifras en su producción y con un poquito más de compromiso por parte de los responsables creativos, seguramente estaríamos hablando de una de las películas más espectaculares del año, como anunciaba el trailer.
El ritmo de la cinta es irregular, pero bien compensado con unas secuencias de acción resultonas, así que si el espectador es poco exigente probablemente la encuentre entretenida.
Una propuesta fallida, y sin duda, una de las decepciones más sonadas de la temporada.
PUNTUACIÓN: 3,8/10
TRAILER:
Etiquetas:
Conan el bárbaro,
Jason Momoa,
películas de fantasía,
Ron Perlman,
Stephen Lang
23 de agosto de 2011
Taquilla USA, fin de semana 19-21 Agosto
Ya hemos actualizado la taquilla estadounidense del pasado fin de semana (19 al 21 de agosto). En general está siendo un buen mes ya que hasta ahora se ha recaudado 715 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, este último fin de semana ha sido un fracaso para los tres grandes estrenos que se proponían y una sorpresa para "The Help" y para "El Origen del Planeta de los Simios" que ocupan los dos primeros puestos del Top 10, respectivamente.
Estos fracasos llegaban con más de 3000 copias y en 3D, sin embargo se han movido entre los 8 y los 12 millones, datos muy malos para las distribuidoras. El mejor parado ha sido "Spy Kids 4: All the time in the World", aunque no ha conseguido igualar el éxito de sus predecesoras, recaudando sólo 12 millones en 4.400 pantallas. El fracaso más estrepitoso se lo lleva "Conan the Barbarian", sólo 10 millones para los 90 de presupuesto, a pesar de la gran publicidad que se le ha dado. El último fracaso es el remake de los 80 "Fright Night", aunque en este caso es un fracaso más relativo, ya que ha recaudado 7,9 millones con un presupuesto de tan sólo 30. Lo más probable es que la taquilla internacional salve la cinta.
Si quieres ver el Top 10 completo, pincha en este enlace.
Estos fracasos llegaban con más de 3000 copias y en 3D, sin embargo se han movido entre los 8 y los 12 millones, datos muy malos para las distribuidoras. El mejor parado ha sido "Spy Kids 4: All the time in the World", aunque no ha conseguido igualar el éxito de sus predecesoras, recaudando sólo 12 millones en 4.400 pantallas. El fracaso más estrepitoso se lo lleva "Conan the Barbarian", sólo 10 millones para los 90 de presupuesto, a pesar de la gran publicidad que se le ha dado. El último fracaso es el remake de los 80 "Fright Night", aunque en este caso es un fracaso más relativo, ya que ha recaudado 7,9 millones con un presupuesto de tan sólo 30. Lo más probable es que la taquilla internacional salve la cinta.
Si quieres ver el Top 10 completo, pincha en este enlace.
22 de agosto de 2011
Destino Final 5
FICHA TÉCNICA
Director: Steven Quale
Guión: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick
Título Original: Final Destination 5
Interpretación: Nicholas D´Agosto, Emma Bell, Arlen Escarpeta
Guión: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick
Título Original: Final Destination 5
Interpretación: Nicholas D´Agosto, Emma Bell, Arlen Escarpeta
Género: Terror
Origen: EE.UU.
Duración: 92 min.
Estreno España: 26 de Agosto 2011
SINOPSIS
Sam Lawton es un chef con talento que se ve invadido por una visión de la muerte. Él y sus amigos morirán en el puente. Sam ayudará a sus compañeros a escapar del accidente y burlar así el plan de la muerte. No obstante, ésta no permanecerá impasible y les dará caza uno a uno.
CRÍTICA
Llega la quinta entrega de la saga de terror adolescente Destino Final. Su rentabilidad en la taquilla ha quedado más que demostrada a lo largo de cuatro entregas. Los números de esta quinta entrega (33 millones de dólares en dos semanas en USA, con un presupuesto de 40 millones) auguran la más que posible continuidad de la saga.
La película comete exactamente los mismos errores que sus predecesoras, aunque son de ese tipo de errores que llegan a ser divertidos en el marco del cine que tontea con la serie B. Un comienzo espectacular, como en todas, da paso a la temporada de caza de la muerte. En este caso, el experto cazador, ha perdido parte de su originalidad a la hora de proponer muertes absurdas y algo cómicas. Más sangre de la que se necesita, y menos guion del necesario, con un protagonista (Nicholas D'Agosto) incapaz de mostrar otra cosa que no sea la misma mueca clónica cuando se ve agasajado por el terror, la sorpresa o el drama.
Lo poco de original que aporta la cinta a la saga es desintegrado por la nefasta campaña de promoción, cuyo trailer ya adelanta el único aliciente posible de esta propuesta. Es al final cuando la película trata de retomar el rumbo con un acertadísimo giro final----(SPOILER)---Los supervivientes al final deciden tomar un avión a París, que resulta ser la misma en la que Dewon Sawa y Ali Larter engañaron a la muerte en la primera entrega. La catástrofe acabará con la vida de los protagonistas y de paso se establece como un nexo de unión para toda la saga----(FIN SPOILER)---
El 3D forma también parte de la experiencia, al igual que la cuarta entrega, y lo cierto es que es apreciable en cada una de las muertes, aunque el elevado precio de la entrada dejará solos a los fans de la saga en las salas 3D.
En resumen, nueva entrega de Destino Final, una saga que parece que ya ha empezado a perder el tirón que tenía años atrás, culpa de un endeble guion que es incapaz de proponer una muerte decente u original, todas son previsibles y de risa.
La película comete exactamente los mismos errores que sus predecesoras, aunque son de ese tipo de errores que llegan a ser divertidos en el marco del cine que tontea con la serie B. Un comienzo espectacular, como en todas, da paso a la temporada de caza de la muerte. En este caso, el experto cazador, ha perdido parte de su originalidad a la hora de proponer muertes absurdas y algo cómicas. Más sangre de la que se necesita, y menos guion del necesario, con un protagonista (Nicholas D'Agosto) incapaz de mostrar otra cosa que no sea la misma mueca clónica cuando se ve agasajado por el terror, la sorpresa o el drama.
Lo poco de original que aporta la cinta a la saga es desintegrado por la nefasta campaña de promoción, cuyo trailer ya adelanta el único aliciente posible de esta propuesta. Es al final cuando la película trata de retomar el rumbo con un acertadísimo giro final----(SPOILER)---Los supervivientes al final deciden tomar un avión a París, que resulta ser la misma en la que Dewon Sawa y Ali Larter engañaron a la muerte en la primera entrega. La catástrofe acabará con la vida de los protagonistas y de paso se establece como un nexo de unión para toda la saga----(FIN SPOILER)---
El 3D forma también parte de la experiencia, al igual que la cuarta entrega, y lo cierto es que es apreciable en cada una de las muertes, aunque el elevado precio de la entrada dejará solos a los fans de la saga en las salas 3D.
En resumen, nueva entrega de Destino Final, una saga que parece que ya ha empezado a perder el tirón que tenía años atrás, culpa de un endeble guion que es incapaz de proponer una muerte decente u original, todas son previsibles y de risa.
PUNTUACIÓN: 4,2/10
TRAILER:
9 de agosto de 2011
El origen del planeta de los simios
FICHA TÉCNICA
Director: Rupert Wyatt
Guión: Pierre Boulle
Título Original: Rise of the planet of the apes.
Interpretación: James Franco, Andy Serkis, John Lithgow, Brian Cox, Freida Pinto
Guión: Pierre Boulle
Título Original: Rise of the planet of the apes.
Interpretación: James Franco, Andy Serkis, John Lithgow, Brian Cox, Freida Pinto
Género: Ciencia Ficción
Origen: EE.UU.
Duración: 105 min.
Estreno España: 5 Agosto 2011
SINOPSIS
Historia del origen del famoso planeta de los simios. Transcurrida en el presente, en San Francisco, donde el hombre recurre a la terapia genética para desarrollar la inteligencia en los monos. Este será el primer paso de la revolución de los simios para dominar el mundo.
CRÍTICA
Una de las sorpresas más agradables del verano llega a las salas de todo el mundo. En una época en la que los superhéroes y las explosiones con cuerpos fibrosos de fondo devoran la taquilla, nace una de las obras de ciencia ficción más completa de de los últimos años. Sus números en el primer fin de semana de exhibición han sido mucho mejores de lo esperado, con un presupuesto de 93 millones de dólares para una recaudación mundial de 78 millones en tan solo tres días. En la taquilla española ha barrido del número uno a otra de las propuestas más potentes del verano, El Capitán América.
Will Rodman (James Franco) es un ambicioso científico que investiga con un grupo de simios la cura del alzheimer mediante un medicamento experimental. Uno de ellos desarrollará su inteligencia exponencialmente. Sin embargo, un efecto secundario provocará un estallido de violencia que acabará con el simio muerto. En su jaula, un recién nacido, César (Andy Serkis), es descubierto por el doctor Rodman, el cual cuidará de el en su casa. Será entonces cuando observe que el pequeño simio ha heredado los genes de su madre, además de una parte de los compuestos del fármaco. Con el paso del tiempo, César, mostrará un antinatural crecimiento de su inteligencia.
A primera vista, y conociendo la saga del planeta de los simios, era de esperar que la peli no fuese un éxito rotundo. Pero aquellos que vaticinaron que la cinta fracasaría frente a los duros rivales en cartel se han dado de bruces contra una de las historias de ciencia ficción más completas de la temporada.
Su nivel de producción y el tratamiento de los personajes, sobretodo los simios, es de una calidad superior, además el guion introduce de una manera magistral un punto de conexión con las demás entregas, lo que acerca al espectador el clásico espíritu de la saga.
Pero si en algo destaca la propuesta es en la animación digital CGI. Todo un avance en la captura de movimientos y expresiones faciales al servicio de Andy Serkis, el cual aporta la mezcla adecuada entre expresiones humanizadas y gestos simiescos. No cabe duda de que el próximo Oscar a los mejores efectos visuales tiene un claro favorito.
Los personajes humanos se desarrollan correctamente en el planteamiento y el nudo, aunque en el desenlace todos ellos acaban cediendo su lugar de protagonistas a los simios. El guion, trazado con inteligencia, nos plantea el clásico dilema del ser humano convertido en el arquitecto de su propia destrucción, guiado por su egoísmo y codicia. Una reflexión clásica del cine de ciencia ficción de los 70 y 80, y que "El origen del planeta de los simios" pone de nuevo en circulación, en un tiempo en el que parece que reflexionar se ha reducido ha realizar una flexión después de otra para caber en el ajustado traje de superhéroe.
Interesante cinta, a la altura de la primera entrega, que además de contar con los mejores efectos visuales de la actualidad, se permite el lujo de inculcarnos una lección sobre el camino destructivo que ha escogido el ser humano de hoy.
Will Rodman (James Franco) es un ambicioso científico que investiga con un grupo de simios la cura del alzheimer mediante un medicamento experimental. Uno de ellos desarrollará su inteligencia exponencialmente. Sin embargo, un efecto secundario provocará un estallido de violencia que acabará con el simio muerto. En su jaula, un recién nacido, César (Andy Serkis), es descubierto por el doctor Rodman, el cual cuidará de el en su casa. Será entonces cuando observe que el pequeño simio ha heredado los genes de su madre, además de una parte de los compuestos del fármaco. Con el paso del tiempo, César, mostrará un antinatural crecimiento de su inteligencia.
A primera vista, y conociendo la saga del planeta de los simios, era de esperar que la peli no fuese un éxito rotundo. Pero aquellos que vaticinaron que la cinta fracasaría frente a los duros rivales en cartel se han dado de bruces contra una de las historias de ciencia ficción más completas de la temporada.
Su nivel de producción y el tratamiento de los personajes, sobretodo los simios, es de una calidad superior, además el guion introduce de una manera magistral un punto de conexión con las demás entregas, lo que acerca al espectador el clásico espíritu de la saga.
Pero si en algo destaca la propuesta es en la animación digital CGI. Todo un avance en la captura de movimientos y expresiones faciales al servicio de Andy Serkis, el cual aporta la mezcla adecuada entre expresiones humanizadas y gestos simiescos. No cabe duda de que el próximo Oscar a los mejores efectos visuales tiene un claro favorito.
Los personajes humanos se desarrollan correctamente en el planteamiento y el nudo, aunque en el desenlace todos ellos acaban cediendo su lugar de protagonistas a los simios. El guion, trazado con inteligencia, nos plantea el clásico dilema del ser humano convertido en el arquitecto de su propia destrucción, guiado por su egoísmo y codicia. Una reflexión clásica del cine de ciencia ficción de los 70 y 80, y que "El origen del planeta de los simios" pone de nuevo en circulación, en un tiempo en el que parece que reflexionar se ha reducido ha realizar una flexión después de otra para caber en el ajustado traje de superhéroe.
Interesante cinta, a la altura de la primera entrega, que además de contar con los mejores efectos visuales de la actualidad, se permite el lujo de inculcarnos una lección sobre el camino destructivo que ha escogido el ser humano de hoy.
PUNTUACIÓN: 7,6/10
TRAILER:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)