FICHA TÉCNICA
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Título Original: Captain America: The First Avenger
Interpretación: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Título Original: Captain America: The First Avenger
Interpretación: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones
Género: Acción
Origen: EE.UU.
Duración: 124 min.
Estreno España: 5 Agosto 2011
SINOPSIS
Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942 en América, el Dr. Abraham Erskine trabaja en el Proyecto Renacimiento, con el que a través de un suero experimental podrá crear súper soldados con los que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se presentará voluntario y se convertirá en el Capitán América.
CRÍTICA
Otro clásico superhéroe llega renovado a nuestras salas. En este caso se trata del Capitán América, la cual se ha subido al tren del éxito junto a Thor y X-Men: Primera generación. Todas ellas han sido firmadas por Marvel Studios y entre las tres acumulan casi mil millones de dólares. Con estos números han demostrado su hegemonía en la taquilla y de paso colocan a los pies de la próxima "Los Vengadores" un perfecto pasillo en dirección al éxito.
El guion nos presenta un desarrollo del personaje algo denso, pero a su vez se vislumbra un esfuerzo de fondo al intentar otorgar algo de coherencia y realismo al proceso de formación del héroe. El problema llega en la hora final, cuando la película, que hasta el momento hacía gala de una extraña coherencia nada típica en estas propuestas, da paso a una sucesión de caras secuencias de acción que van "In crescendo" hasta convertir al Capitán América en una especie de personaje de dibujos animados.
Steve Rogers es un enclenque y enfermizo aspirante a soldado. Pese a ser valiente y patriota es rechazado para el servicio activo. Será entonces cuando una división cientifica del ejército tope con él. Rogers demostrará, a pesar de sus limitaciones, que es el mejor candidato de la unidad para convertirse en el conejillo de indias de un suero experimental creado por el Dr. Erskine (Stanley Tucci). Será así como se convierta en el Capitán América, el cual liderará a un grupo de soldados de élite en su lucha contra la malvada organización Nazi "Hydra".
El creador de espectáculos Joe Johnston (Rocketeer, Jumanji, Jurassic Park 3) ocupa la silla de director y pese a su probada solvencia en este tipo de producciones, el resultado es más bien pobre. Es como si Marvel hubiese escrito un manual de como hacer adaptaciones de sus cómic, con reglas numeradas y específicas que Johnston sigue de memoria. Su nulo interés por correr el más mínimo riesgo convierten a la película en algo funcional pero olvidable.
El creador de espectáculos Joe Johnston (Rocketeer, Jumanji, Jurassic Park 3) ocupa la silla de director y pese a su probada solvencia en este tipo de producciones, el resultado es más bien pobre. Es como si Marvel hubiese escrito un manual de como hacer adaptaciones de sus cómic, con reglas numeradas y específicas que Johnston sigue de memoria. Su nulo interés por correr el más mínimo riesgo convierten a la película en algo funcional pero olvidable.
El guion nos presenta un desarrollo del personaje algo denso, pero a su vez se vislumbra un esfuerzo de fondo al intentar otorgar algo de coherencia y realismo al proceso de formación del héroe. El problema llega en la hora final, cuando la película, que hasta el momento hacía gala de una extraña coherencia nada típica en estas propuestas, da paso a una sucesión de caras secuencias de acción que van "In crescendo" hasta convertir al Capitán América en una especie de personaje de dibujos animados.
Lo mejor de la película, además de los espectaculares efectos especiales, es la elección de Hugo Weaving como villano. En su papel de "Red Skull", líder de Hydra que pretende dominar el mundo con el poder de los dioses, despliega su patentado estilo de villano de cartoon, que también aplicó magistralmente en el papel del agente Smith, con muecas algo exageradas, voz de malo y un toque de socarronería. El resultado es un carismático némesis que ofrece el contrapunto perfecto al Capitán América.
La propaganda patriótica norteamericana encubierta tras el metraje es menos obvia que en los años 80, pero aun está ahí. El sentimiento de sacrificar todo por un país, aunque este país le odie, apesta la sala, produciendo una leve sonrísa en todo espectador que esté al día de lo que ocurre en el mundo y de la implicación norteamericana en el mismo.
Una superproducción que cumple el objetivo de entretener, pero que apenas consigue emocionar.
Una superproducción que cumple el objetivo de entretener, pero que apenas consigue emocionar.
PUNTUACIÓN: 4,7/10
TRAILER:
1 comentarios:
La pelicula no es tan buena como los criticos alegaban aca en Estados Unidos.
Kofla @ God of War Diaries
Publicar un comentario