26 de agosto de 2011

Noche de miedo

FICHA TÉCNICA
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Título Original: Fright Night
Interpretación: Colin Farrell, David Tennant, Anton Yelchin, Toni Collette
Género: Terror
OrigenEE.UU.
Duración: 106 min.
Estreno España: 7 de Septiembre 2011

SINOPSIS
Un adolescente medio americano, Charlie Brewster, descubre que su extraño vecino, Jerry (Colin Farrell), es en realidad un sanguinario vampiro responsable de unas misteriosas desapariciones acaecidas en el barrio. 

CRÍTICA


La cinta de 1985, Noche de miedo, escrita y dirigida por Tom Holland regresa a la actualidad en formato remake. En este caso es Craig Gillespie (United States of Tara, Cuestión de pelotas) el encargado de dirigirla, mientras Colin Farrell sustituye a Chris Sarandon en el papel del vampiro Jerry. Los números en USA no han acompañado a la película, que con 30 millones de dólares de presupuesto ha sido incapaz de alcanzar los 10 millones de recaudación en su primer fin de semana, quedándose en el quinto puesto de la taquilla. Probablemente el mercado internacional acabe lavando la imagen de fracaso de la propuesta, ya que el género vampírico tiene adeptos en todos los rincones del planeta.
Charlie Brewster es un adolescente que ha conseguido su mayor sueño, tener una novia guapa y amigos en el instituto. Pero todo cambiará cuando un antiguo compañero de fatigas, de la época en que era friki, le revele la auténtica identidad de su vecino de enfrente, Jerry. Este es un sanguinario vampiro, responsable de la desaparición de varios compañeros de clase.
A primera vista, siendo un remake de una película de culto de los ochenta y con el irregular Colin Farrell de protagonista, no cabía esperar mucho de esta propuesta. Pero sorprendentemente se presenta como una de las pelis de vampiros más divertidas de los últimos años. El acertado uso del humor negro por parte del guión en los momentos precisos y la precisa dirección de Gillespie la convierten en una cinta entretenida, cargada de delirantes secuencias de acción que en lugar de entorpecer la trama contribuyen al disfrute de la misma. Los tópicos habituales del cine comercial están presentes en casi toda la propuesta, pero no obstante, es algo perfectamente olvidable en el acto, lo que mantiene centrado al espectador en el núcleo de la historia, es decir el enfrentamiento entre el bien y el mal.


Entre los secundarios destaca el ex-Doctor who (David Tennant) que interpreta magistralmente al cazavampiros y showman , Peter Vincent. El actor inglés transmite una nueva onda al personaje, haciendo de él un individuo histriónico y desternillante, que lleva el espectáculo en la sangre. Además de esconder a la perfección un oscuro secreto que condiciona su comportamiento auto- destructivo.
Colin Farrell realiza una interpretación correcta por momentos, aunque bien es cierto que su escaso talento interpretativo queda en evidencia en un par de ocasiones. No obstante no sería justo negar que desde sus comienzos como héroe de acción ha experimentado una leve mejoría, aunque todavía le queda mucho camino por andar.


Cinta, supuestamente clasificada en el género de terror, que más bien nada entre la comedia negra y la acción vampírica. Sin embargo, es una propuesta nada pretenciosa cuyo único y sano objetivo es entretener a un público agotado del concepto moderno de vampiro "Crepúsculo". Noche de miedo trae de nuevo a la actualidad el auténtico género clásico de vampiros, con un par de reformas, pero que al final no empañan el espíritu de la película.


PUNTUACIÓN: 6,0/10

TRAILER:

0 comentarios: