26 de agosto de 2011

El perfecto anfitrión

FICHA TÉCNICA
Director: Nick Tomnay
Guión: Nick Tomnay
Título Original: The Perfect Host
Interpretación: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker
Género: Suspense
OrigenEE.UU.
Duración: 93 min.
Estreno España: 26 de Agosto 2011

SINOPSIS
Un criminal convicto a la fuga se convierte en el inesperado invitado de un anfitrión nada convencional. 

CRÍTICA

Una de las propuestas más curiosas de la temporada llega a las salas de España. La película pasó por el festival de Sundance 2010, así que llega con casi un año de retraso a las carteleras. La cinta supone también el regreso de David Hyde Pierce frente a las cámaras, pues desde que interpretase al hermano de "Frasier" no se había prodigado mucho como actor.
John es un criminal a la fuga, responsable del robó a un banco. La policía le tiene cercado así que se ve obligado a buscar refugio en una cara urbanización. Haciendo malabares con mentiras consigue refugiarse en la casa de Warwick, un estirado y culto individuo que prepara una cena para sus invitados. John se desenmascara y tratará de coger como rehen a Warwick, desconociendo la verdadera naturaleza del anfitrión.
Una original propuesta que da lo que promete en su primer acto, con un inteligente guion que pone en boca de los personajes las palabras perfectas para avanzar en la sombría trama. El cuidado y el buen hacer aplicados en la creación del personaje de Warwick, lo convierten en uno de los psicópatas más entrañables de la historia del género, gracias en mayor parte a la soberbia interpretación de David Hyde Pierce. Los dialogos y las situaciones están cargadas de un humor tan oscuro como el enfermizo mundo alrededor del anfitrión. Éste irá en una espiral de descenso a lo más sombrío de la mente humana, con John como testigo, donde su psique fragmentada otorga al personaje una profundidad abismal, en el que un simple vistazo puede sumir al espectador en la más absoluta demencia.
El segundo acto, se hace innecesario, con un acertado giro de guion que sitúa a los personajes en otro contexto al margen de la cena. En un intento por parte del director y guionista Nick Tomnay de ser original comete un terrible fallo a la hora de concluir la historia de sus personajes. Tanto el personaje de John como el de Warwick tienen una injusta conclusión y acaban por convertirse en unos vulgares ladrones. Esto resta importancia al extraordinario universo que rodea al anfitrión, en el cual se debía haber indagado más.
Un David Hyde Pierce en estado de gracia, se convierte en el mayor reclamo de esta cinta, prometedora en su planteamiento y desarrollo, pero algo decepcionante en su conclusión. Los amantes del cine de psicópatas encontrarán en Warwick un nuevo punto de referencia en el género.
                                 

PUNTUACIÓN: 6,1/10

TRAILER:



0 comentarios: