10 de octubre de 2011

Los tres mosqueteros


FICHA TÉCNICA
Director: Paul W. S. Anderson
GuiónAlex Litvak, Andrew Davies
Título Original: The Three Musketeers
Interpretación: Milla Jovovich, Orlando Bloom, Mads Mikkelsen, Logan Lerman
Género: Acción
OrigenUSA
Duración: 110 min.
Estreno España: 30 de Septiembre 2011

SINOPSIS
D´Artagnan es un espadachín con talento entrenado por su padre. Su destino le llevará  a convertirse en mosquetero, como su progenitor, aunque para ello tenga que desafiar al jefe de la guardia, el cardenal Richelieu e incluso a los tres mosqueteros más habilidosos de la ciudad.

CRÍTICA


Para entender esta hecatombe cinematográfica es necesario hacer un breve repaso a la carrera del cineasta Paul W. S. Anderson. Este debutó en el cine comercial con la adaptación del videojuego "Mortal Kombat" con la cual obtuvo un notable éxito. Pese a esto sus dos propuestas siguientes, "Horizonte final" y "Soldier", no gozaron del beneplácito de la taquilla. No obstante hay que subrayar que "Horizonte final" es su mejor obra y todo un referente en el cine fantástico de culto de los noventa. Su carrera recibió un sopló de aire fresco con la adaptación de otro videojuego "Resident Evil", con el que obtuvo un gran éxito de taquilla y los derechos comerciales de una de las sagas de zombies más rentables (pese a que poco tenga que ver con la atmófera opresiva del juego de Capcom). Sus siguientes películas fueron bien recibidas en la taquilla, "Alien vs Predator" y "Death Race", aunque las devastadoras críticas que ambas recibieron las colocaron como las peores películas de su año. No cabe duda de que este cineasta es un claro candidato al premio "Ed Wood" al peor director.


Los tres mosqueteros no es mas que otro exponente del cine plano e inmaduro que suele realizar Paul W.S. Anderson y rebaja aun más su nivel... si es que eso era posible. Anderson demuestra de nuevo que su escaso talento y su poca visión a la hora de enfocar sus historias es la piedra angular de su cine. Un cine innecesario, infantil y que ha día de hoy solo se puede tachar de ridículo.



Milla Jovovich trata de hacer el esfuerzo de convertirse por enésima vez en una heroína de acción, y aunque todavía conserva la agilidad de la que gozaba en "Residente Evil", los años empiezan a notarse en su rostro. Quizas sea el momento de un cambio de aires para esta actriz rusa, ya que este tipo de filmes parecen abocados a la mediocridad y a definir el peor cine de una decada. Orlando Bloom también se pasea por la experiencia, haciendo de esta algo más hueca de lo que en realidad debería ser, pues su papel de villano no encaja en la historia ni con calzador.
El guión carece de frases lógicas o coherentes, todo es como un corta y pega de otras propuestas. Algunas de las perlas que sueltan los personajes pueden aturdir al espectador medianamente afincado en el cine regular. 
Resumiendo: nefasta, anodina y exponente de la mayor ignorancia posible a la hora de hacer una película. Toda una deposición cinematográfica.
                                                 
PUNTUACIÓN: 1,0/10

TRAILER:



0 comentarios: