16 de julio de 2010

Breaking Bad


Probablemente "Breaking Bad" sea la mejor serie dramática de EE.UU. en la actualidad y francamente, es una tarea difícil superarla. Su extraña mezcla entre The Shield, Los Soprano y algunos elementos transgresores, generan en su conjunto un drama perfecto con deliciosos toques de humor negro.
Uno de los puntos fuertes de la serie es su protagonista, Bryan Cranston (Malcom in the Middle), que con su papel del químico Walter White ha obtenido las mejores críticas de su carrera, así como el premio Emmy al mejor actor dramático. Su interpretación del moribundo profesor convertido en traficante es sin duda, y a falta de una palabra mejor, genial. Los secundarios también mantienen el nivel muy alto, aunque si hay algo que destacar es la magnífica interpretación del inestable yonqui llevada a cabo por Aaron Paul, que pese a ser joven ya se ha consolidado como uno de los mejores actores dramáticos de la televisión.
A nivel de guión y dirección, la serie nos aporta una solidez digna de las grandes obras maestras del cine. Cada plano y cada frase nos avanza algo nuevo sobre la historia y los personajes.

Al final de algunos episodios el espectador queda satisfecho, ya que le es fácil implicarse con la trama, que aunque violenta y mordaz no dista mucho de la vida y de los problemas reales. Otros episodios, en cambio, harán sentir que todo, serie y espectadores, formen parte de una retorcida broma cósmica.
En su tercera temporada, ya concluida, la serie ha cosechado casi todos los premios posibles y las mejores críticas del panorama televisivo actual. Los fans de todo el mundo y los adictos a las grandes series, están de enhorabuena, ya que la renovación para su cuarta temporada ha sido confirmada.
Poco más que decir sobre esta joya de la televisión, solo que si hay algún espectador despistado por ahí, perdido entre las insulsas tramas de CSI o Caso Abierto, por favor, espero que reconsideren ver Breaking Bad.
Como bien dice Bryan Cranston, en una entrevista concedida en España, "vean Breaking Bad... es adictiva".


0 comentarios: